Objetivos

Preservación a largo plazo.
Las bibliotecas digitales deben estar comprometidas a preservar los materiales digitales a largo plazo.
El acceso al material debe respetarse al paso del tiempo. Tanto un documento actual como uno histórico o antiguo deberán tener las facilidades para ser consultados.

Biblioteca Virtual


Es una forma de encontrar informacion que nos sirve, tanto didacticamente para niños, como en las tesis para adultos, sin dejar de lado a los jovenes, que en un proposito principal eran el punto alto para la creacion de las mismas.

Definición

La biblioteca Virtual es una herramienta por la cual la persona puede encontrar toda informacion que este buscando.

Caracteristicas generales

Por lo general no es un ente aislado, sino que está integrado por diversas colecciones de acervos creados y administrados por diferentes organizaciones;Requiere tecnologías específicas para compartir y enlazar recursos dispersos;Los enlaces entre diversos acervos y servicios de información deben ser transparentes para el usuario;Los acervos digitales no se restringen a sustitutos de documentos, también contienen elementos que no pueden ser representados o distribuidos en formato impreso.

Beneficios


La informacion que se consigue es posible que sea refutada ya que con la tecnologia es posible hacer nuevas investigacionesLa forma de buscar la informacion es accesible a todos.

Ademas el ser humano puede interactuar desde el lugar que quiera con los datos tanto del ayer (pasado) como del hoy (presente) potenciando su desarrollo intelectual